La Punta de El Fangar (Parque natural del Delta del Ebro).
El Fangar es una singular península de arena, con una extensa y bellísima playa virgen, que se encuentra en el ámbito del Parque Natural del Delta del Ebro. Una peculiaridad de este paradisíaco lugar son las dunas. La sensación es lo más parecido a encontrarte como en un pequeño desierto.
Esta zona natural merece una especial consideración por parte del visitante para preservar intacto este entorno frágil y único porque además de su valor natural es donde anidan infinidad de aves.
Para descubrir y disfrutar de este paraje en toda su belleza la regla más elemental es respetar el entorno y abstenerse de pisar en las zonas más sensibles y sobre todo alejarse de los espacios de acceso no permitido, lo más recomendable es transitar lo más cerca posible de la orilla del mar.
Equipados convenientemente, con la ropa, calzado, agua, crema solar, camara de fotos y gorra para el sol, dependiendo del clima y época de nuestra visita, se puede realizar una buena caminata hasta el Faro en el extremo norte de la península y descubrir el rincón más recóndito de La Punta del Fangar.
Se puede completar la visita a la bahía de El Fangar con una excursión en barco por las bateas de mejillones y ostras del Delta.
Una observación; para aquellos amantes de la naturaleza que no se llevan muy bien con cierto tipo de insectos voladores, os recomiendo visitar la zona del Delta fuera de la temporada estival, para evitar la desagradable presencia de los insoportables y molestos mosquitos. En verano nunca hay que salir de excursión, por las zonas húmedas, sin olvidar el repelente de insectos.
Etiquetas:
Delta del Ebro,
Ebro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las fotos son una belleza..un lugar precioso donde disfrutar de la naturaleza..
ResponderEliminarUn abrazo
Conozco muy bien el lugar y tienes razón, hay que llevar repelente de insectos...¡te acribillan!.
ResponderEliminarMe gustan las fotos.
Besos a la familia y a ti.
He pasado muy cerca de éste lugar pero aun no lo conozco, y gente que ha ido me ha dicho que vale la pena visitarlo. Me gusta lo que muestras en éstas fotos y lo tendré muy en cuenta para futuros paseos, sobre todo el tema de los molestos mosquitos je je !!
ResponderEliminarSaludos, felicidades y que empieces muy bien el 2012 !!
Realmente preciosas las fotos, un placer siempre, haber pasado de nuevo por tu casa.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Una belleza de fotografías, como el lugar que nos acercas.
ResponderEliminarEspero y deseo tengas un excelente Año 2012, lleno de satisfacciones, alegrías y SALUD.
Un abrazo.
Ramón
Qué lugar tan bonito, se podría decir por lo que cuentas que es el sitio idóneo para respirar pura naturaleza
ResponderEliminarEspero que el nuevo año te traiga lo mejor
Un fuerte abrazo
Que paisagem tão preciosa... fiquei encantada com as fotografias, guapo!
ResponderEliminarUm beijo muito carinhoso.
Unas fotos ejemplares y una entrada original. Enhorabuena.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Excelentes fotografias de belo lugar....
ResponderEliminarUm abraço
Impresionantes, sin duda, yo tambien iré aprotando alguna fotografiá en mi blog, por lo que si te quieres pasar eres, cómo todo el mundo, bienvenido.
ResponderEliminarUn saludazo y Feliz año con retraso.
.... me paso por tu blog ;)
EliminarExcelente entrada y preciosas fotos!!
ResponderEliminarQueria puntualizar lo de los mosquitos... Suelen a estar muy cerca de las zonas con agua y a unas horas muy concretas.
La mayoria del dia ni se notan.
Saludos y os animo a nuestro blog y facebook
www.facebook.com/lo.fangar.7
Hola Lo Fangar, bienvenid@s.
ResponderEliminarSí, tampoco hay que exagerar con lo de los mosquitos pero es personalmente me llevo muy mal con esos bichejos y cuando están cerca siempre soy su principal objetivo. Solo lo comentaba para los que nos llevamos muy mal con esos molestos bichejos tomen precauciones llevar un repelente no esta de más :)
Gracias por la visita ycomentario, un saludo.