Iglesia de Sant Fèlix. Ajuntament de Sabadell ( Plaça Sant Roc )

Sabadell (Co-capital de la Comarca del Vallés Occidental, junto con Terrassa (Tarrasa) provincia de Barcelona). Plaza del Ayuntamiento de Sabadell, con la iglesia de Sant Fèlix al fondo y el Ayuntamiento a la derecha.


Ayuntamiento de Sabadell (Ajuntament de Sabadell).
El edificio fue edificado entre 1871 y 1872, y en un principio hacía de colegio de las Escuelas Pías hasta que en 1880 fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad. Más tarde, el antiguo patio del colegio se transformó en la actual plaza de San Roc (San Roque), conocida como plaza del Ayuntamiento. El Ayuntamiento se instaló en 1895, después de reformar y adecuar el edificio.


La Iglesia de Sant Fèlix (Sant Feliu), en la Plaça de l'Ajuntament, fue construida en el mismo sitio en el que se alzaba la capilla de Sant Salvador, consagrada en 1488 y de la que actualmente apenas queda el ábside y cuatro ventanales, ya que durante el siglo pasado, de la mano de Enric Sagnier y Jeroni Martorell, se acometieron trabajos de ampliación para que el nuevo templo pudiera acoger los altares de la capilla de Sant Feliu d'Arraona. El otro rasgo distintivo de este edificio es el campanario barroco (1738-42) de planta octogonal, según proyecto de Joan Garrido.

3 comentarios:

  1. Muy bonita la foto..excelente el texto que le acompaña..me encanta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonita imagem, parece uma pintura! Gostei do ângulo da foto.

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar