Gualba (L'església de Sant Vicenç) y Parque Medioambiental del RACC

L'església parroquial de Sant Vicenç (Comarca del Vallés Oriental, Provincia de Barcelona).

La Parroquia de Sant Vicenç de Gualba, aún conserva parte de su arquitectura de estilo románico, como son el abside y la fachada. Con ampliaciones posteriores que datan del Siglo XIV y que incluyen la adición de las capillas laterales y la torre del campanario. La parte posterior de la Iglesia esta rodeada de un bello jardín.

El reloj, con números romanos de VI a VI, las líneas horarias y el gnomon son de acero inoxidable y, grabado en la piedra, hay el escudo de Gualba y el lema; "Amb la llum i la veritat Gualba i jo anirem a l’hora"(Con la luz y la verdad Gualba y yo iremos a la hora).


Son numerosas las leyendas que pueblan los saltos de agua que rodean esta localidad localizada a al pie del Turó de l'Home (1.712 m.) en el Macizo del Montseny.

Uno de los atractivo de la zona se encuentra dentro del Parque Medioambiental del RACC,  situado en la parte protegida del Parque Natural del Montseny.

Hace unos años la entrada  era gratuita para los socios de RACC, en la actualidad tanto los socios como los visitantes deben abonar una entrada y te da libre acceso al Parque y las instalaciones; zona de pic-nic, barbacoa, restaurante, piscina...

Dentro del Parque se pueden hacer varias rutas. Una excusión muy recomendable nos lleva hasta el final del Parque, siguiendo siempre el curso del agua y pasando por varias fuentes, llegamos hasta el "Mirador del Salto de Gualba", donde se encuentra una impresionante cascada, con un salto de agua de una altura considerable.

Plano del Parque de Gualba

4 comentarios:

  1. Tenho loucura pelos lugares com cachoeira e natureza em volta!!!! Lindo, lindo esse parque!!!

    Beijos e flores, com carinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda Flor.
      Es un lugar bellisimo, muy cerca de Barcelona, con un bosque frondoso y un río que siempre lleva agua, un lugar ideal para pasar un día disfrutando de la naturaleza.
      Un beso

      Eliminar
  2. Impresionante el lugar, me llamó mucho la atención el reloj, quiero uno para mi living jaja...genial tu reportaje, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna.
      Pues no sé, lo mismo hablando con el alcalde te pueden hacer uno igual pero ya te aviso que es muy grande y pesa mucho deberias mirar si el suelo de tu vivienda aguanta porque lo mismo acaba en el salón del vecino de abajo je,je,je
      Un abrazo

      Eliminar