Castell d'Ulldecona

Ulldecona (Comarca del Montsiá, provincia de Tarragona) 


 El castillo de Ulldecona es una fortificación situada en Ulldecona, en la comarca catalana de Montsiá. Declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra situado sobre una pequeña elevación denominada Puig del Castillo que forma parte de la Serra Grossa. Este conjunto se encuentra situado en el margen izquierdo del río de la Senia.


Del antiguo castillo se conservan la torre circular de defensa así como la antigua torre palacio de los hospitalarios. esta última es de base rectangular, construida en piedra picada. El conjunto incluye también la antigua iglesia de la Mare de Déu dels Àngels. Se trata de un edificio de estilo románico tardío, de nave única con cubierta de bóveda de cañón.


Recientes campañas de excavación y restauración han descubierto la gran importancia del emplazamiento militar desde la época emiral del s. VIII hasta el final de la Edad Media. También encontramos dos líneas de muralla de origen árabe con restos de intervenciones posteriores.

2 comentarios:

  1. Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!
    Merry Christmas and a Happy New Year!

    ResponderEliminar
  2. Hello Dmitry.
    Поздравляю с Рождеством Христовым!
    Merry Christmas and a Happy New Year!
    Bon Nadal
    Feliz navidad
    Regards

    ResponderEliminar