L'Escala: historia, cultura, gastronomía y playa.

L'Escala (Comarca del Alto Ampurdán, provincia de Girona)


L´Escala es un pueblo marinero que ofrece una variada diversidad de paisajes marinos, desde hermosas calas, playas de arena formadas por dunas hasta abruptos y rocosos acantilados.

Las playas destacan por su belleza natural sus calas de arena fina, aguas calmadas y cristalinas se encuentran repartidas por toda la zona. Repartidos por toda la línea de costa se encuentra una buena oferta de alojamiento y hoteles para que disfrutes de tu estancia. Si prefieres permanecer en el municipio urbano de l'Escala en la fachada marítima de la población también dispones de playas igualmente bellas.


L’Escala es conocida también por su gastronomía, sobre todo por las Anxoves de L´Escala (Anchoas), conservadas a partir de métodos ancestrales y que hacen casi obligatorio la visita a una de las fábricas de anchoa para adquirir este delicioso y típico producto.

Asclepio o Esculapio, según el dios griego o romano, con la vara o báculo

Muy cerca de la villa marinera de L'Escala se encuentra el importante conjunto arqueológico de Empúries. Los griegos se establecieron aquí a principios del siglo VI antes de Jesucristo (Emporion), y más tarde los romanos (Emporiae).

Escollera helenística

En la playa que hay frente a las ruinas todavia se puede ver la escollera helenística, mide 82 metros de longitud, 6 m de anchura y su altura alcanza los 6,50 m. La puerta de entrada de la cultura griega y romana hacia la Península Ibérica. Es una experiencia impresionante bañarse al lado de este importante vestigio de nuestra historia.

También es muy recomendable disfrutar de los sobrecogedores atardeceres de gran belleza que nos regala este idílico rincón de la Costa Brava. Una postal visual para llevar siempre con nosotros en el recuerdo.

6 comentarios:

  1. Este verano estuvimos por ahí unos días, es un precioso lugar y las "anchoves"...hummmmm..están muy ricas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel...buenisimas ¿las has probado con una torrada de pana y all i oli. Te lo recomiendo..hummmm ¡qué ricas!
      un beso

      Eliminar
  2. Me apunto este pueblo para la próxima vez que vaya por alli. Me encanta la primera foto, transmite tanta calma. Un beso Andrés,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves espero que puedas ir sobre todo a la playa de la foto... vas a quedar prendada de lo bonito del lugar :)

      Eliminar
  3. Saber da deliciosa anchova local e do precioso lugar... me encantou essa pequena reportagem!

    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda Flor.
      No se puede ir a pasar unos días y no probar las deliciosas Anxoves de L´Escala es obligatorio :)
      Un beso

      Eliminar